Desalojo de la CNTE en el Zócalo I

Debo anunciar que no estoy de acuerdo con la CNTE pero mucho menos con que la policía cometa abusos, y por eso tomé mi cámara y fui al Zócalo a ser testigo del desalojo del 13 de septiembre. Esta es mi forma de contribuir, siendo observador para que no se cometan atrocidades.

Llegué a eso de las 3:30. Iba avanzando sobre Tacuba cuando me topé con los granaderos, hasta donde se ve sólo llevan escudos. Había ríos de los de la CNTE que iban del Zócalo a Revolución

Granaderos en el centro

Tacuba estaba bloqueada no puede llegar por ahí. Tuve que ir por 5 de mayo.

Varias personas cuestionaban a los granaderos. Les decían “¿por 8 mil pesos vendes tu dignidad?” El señor dijo “ustedes son federales y nos están invadiendo”. Los granaderos intentaban ignorarlos o se reían de coraje.

Atrás sonaban como tambores, un golpe continuo y fuerte, muy intimidante. Pensé que eran los granaderos golpeando sus escudos.

02

Este maestro quemó su propia chamarra de cuero (junto con plásticos) a manera de protesta. Esto fue sobre 5 de mayo

Maestro quemando basura y su chamarra

Ese mono ha de ser el mal gobierno.

Este monoha de ser el mal gobierno

A esta hora la mayoría ya se había ido con todo y cosas. Se ve a un miembro del CNTE con una bandera de México que dice: “Zapata vive, la lucha sigue y sigue”. 3:47

CNTE con bandera en el Zócalo

Ya habían levantado gran parte de sus cosas. Así quedó después de que se fueron

Basura que dejó la CNTE en el Zócalo

Había fogatas por todos lados y todo el humo que se ve en las fotos fue provocado por los propios maestros. Esta estaba junto a un pilar de la carpa que ya se estaba derritiendo. A esta hora todo estaba tranquilo.

Fogatas de la CNTE en el Zócalo

Fogata CNTE Zócalo

Este con su laptop en medio de la plancha. No sé si era reportero fotógrafo o maestro. Por otra parte, vean toda la basura y las fogatas.

Laptop en el Zócalo CNTE

Después comenzó el rumor de que ya venían los granaderos y comenzamos a avanzar por 20 de noviembre. Varios van cargando todavía sus cosas a las 3:57

CNTE saliendo del Zócalo

Continúa en la Segunda parte del desalojo de la CNTE

Deja un comentario