Desalojo de la CNTE en el Zócalo II

Y aquí ya no sabía qué pasaba ni por dónde llegarían los granaderos porque muchos maestros comenzaron a regresarse al Zócalo, pensé que llegarían por 20 de noviembre.

CNTE saliendo del Zócalo

Dos mujeres llevándose sus cosas. Al frente se ve una fogata que los mismos maestros encendieron con su basura

CNTE mujeres Zócalo fogatas

Maquinaria pesada estorbando en 20 de noviembre.

Primero pensé que era de la policía, pero más bien los maestros la pusieron ahí como barricada. Por ahí circulan fotos de un tipo vestido de Hidalgo que la va manejando ¿De dónde la sacaron? De la maquinaria pesada que estaba atrapada en el Zócalo por el plantón, supongo

Trascabo 20 de noviembre

Este tipo andaba en bicicleta, enmascarado y con casco. Me pareció que le hacía señas a los helicópteros ¿alquien sabe qué es la AVFD?

Señas a los helicópteros

Y aquí estábamos atrincherados en 20 de noviembre con palos y tubos. Atrás de mí está el trascabo, creo que todos esperaban que los granaderos llegaran desde Eje central, pero no, llegaron desde el Zócalo.

En esta foto se ve de todo: de la CNTE, algunos que parecen estudiantes y otros que tienen cara de buscapleitos

CNTE atrincherada en 20 de noviembre

Los granaderos llegaron desde el Zócalo y empezó la corredera. Todo el mundo decía “caminen no corran” pero el miedo iba en aumento y nos convertimos en un río de gente. Ellos traían palos que habían recogido, algunos toletes, extintores y escudos.

Los maestros traían palos, tubos, piedras y bombas molotov 4:23

Llegaron los granaderos

Los de la CNTE aventaban bombas molotov y sonaban horrible (soy nuevo en esto y no me había tocado, la verdad sí me espanté) Alguien junto a mí las estaba contando, ya iban 8. La neta pobres granaderos. 4:28

Bombas molotov

Aquí ya me había dado miedo y me salí del contingente principal (iba con los maestros). Ellos se dieron vuelta, no sé si para ir a Revolución. Iban bien organizados, uno con un magnavoz dijo: “formación 4, compañeros”.

Se ven los granaderos de cerca. Después de esto guardé la cámara y llegamos caminando hasta Balderas. A lo lejos se veían los chorros de agua y seguían sonando las bombas. 4:34.

Al final

Lee la Primera parte del desalojo de la CNTE

Deja un comentario