La marcha de las putas

El 12 de junio se realizó en la Ciudad de México la “Marcha de las putas”. El nombre que se eligió para la marcha levantó ámpulas. Algun@s lo vieron como un insulto. Sin embargo, este nombre golpea y llama la atención. Y no sólo eso, lo más importante es que le da una vuelta de tuerca a los insultos y descalificaciones que se le han hecho a las mujeres. En palabras de los propios indeseables Krew:

el nombre y el origen vino de feministas/tos de Toronto, Canada, cuando en un juzgado le dijieron a una victima que no vistiera “asi” sino queria que la agredieran,

y la idea es ir deconstruyendo el concepto de puta, si nos lo aproapiamos desbaratamos el estigma, agresión, por ejemplo; si ser puta signifa mujer libre e independiente, disfrutar del placer, de elegir conquien/nes tienes sexo, placer, compañia, no te acosen con piropos, miradas, toketeos, repegones, tanto en el transporte publico como en otros espacios. Pues entonces las mujeres que nos sentimos identificadas con el derecho a ser como eligimos ser somos putas.

Comparto algunas fotos que Los indeseables Krew subieron a FB de algunos carteles que plasman de manera genial sus consignas:

La violencia sexual no es natural ni aceptable.

¡Alto al feminicidio! ¡Cárcel a los funcionarios y gobernantes que protegen a los asesinos! Comisión de la mujer del POS.

Desnudas o vestidas, nosotras dirigimos nuestras vidas

Las mujeres no queremos ser como los hombres. Queremos ser libres. Todas somos putas.

 

Deja una respuesta