La historia de tu vida, de Ted Chiang

La película “Arrival” está basada en una novela corta “The story of your life” del magnífico autor Ted Chiang. Sin duda alguna, Chiang es uno de los escritores de ciencia ficción más sorprendentes de las últimas décadas y sus obras aclamadas tanto por la crítica como por le publico dan cuenta de ello.

En “The story of your life”, Chiang retoma algunas una de las paradojas más notorias (y poco conocidas) sobre el tiempo que surgieron a partir de la teoría de la Relatividad, como que el pasado, el futuro y toda la eternidad del Cosmos ya existen en lo que se denomina bloque espacio-temporal. Chiang entremezcla lo anterior con profundas reflexiones sobre las matemáticas vistas como un lenguaje, sobre la hipótesis Sapir-Worf, sobre el encuentro con seres superiores, la soledad cósmica, el libre albedrío y la naturaleza humana.

Si les gustó la película “Arrival” entonces les recomiendo que lean la historia original porque la película palidece frente a la innovadora, profunda y magnífica narrativa de Chiang.

Lamentablemente, este autor ha sido poco traducido a nuestra lengua, pero les comparto un link donde pueden descargar “La historia de tu vida” en español.

Y también les comparto un video donde pueden saber más sobre el bloque-espacio temporal.

Deja una respuesta