Noche de telescopio en el Tamayo

Lugar y fecha:

  • Dias: 20 y 27 de noviembre
  • Hora: de 6:30 a 8:30 de la noche
  • Dónde: En la explanada del Museo Tamayo

En caso se lluvia o mal clima, la observación se cambiará de fecha. Queda al pendiente de esta página para saber cuándo se reprogramará.

Requisitos:

  • No llevar rímel ni sombra en los ojos porque puede manchar el ocular del telescopio.
  • Asistir con cubrebocas y respetar la sana distancia
  • Llevar ropa abrigadora

Registro: Elige el día en el que quieres asistir y coloca tus datos y los de tus acompañantes en los siguientes enlaces:

Esta actividad es completamente gratuita

Si te gusta mirar el cielo, entonces esta actividad es para ti. Te invitamos a una noche de observación astronómica donde podrás mirar de cerca los cráteres de la Luna, las lunas de Júpiter y los increíbles anillos de Saturno. No te pierdas esta oportunidad de mirar por un telescopio y conocer más sobre nuestro vecindario cósmico.

La cita es en la explanada del Museo Tamayo, un lugar público, seguro y de fácil acceso. Llegar es muy fácil y puedes acceder caminando desde Reforma, el Metro Chapultepec o la estación del Metrobús Gandhi. En el mapa de abajo se muestra el Museo Tamayo en un círculo azul.

Si vas sobre Reforma, vas a ver el anuncio del Museo Tamayo. A la izquierda de ese anuncio, verás un camino de cemento que atraviesa el parque y que te llevará en menos de dos minutos de caminata a la explanada del Museo.

Esta actividad se realiza en el marco de un programa de la Universidad Pedagógica Nacional. No dejes de visitar nuestro canal de Youtube El conejo y el Tlacuache para ver videos de difusión de la lectura y la ciencia para niños.

Deja una respuesta